Pensamientos

- La poca ciencia aleja de Dios; la mucha ciencia aproxima a Dios. ( Roger Bacon).

La ciencia no es dogmatica, desde luego, y esto le ha permitido lograr sorprendentes avances, pero la ciencia política, en particular, se ha venido haciendo dogmatica, antirreligiosa, y esto ha conducido a los pueblos a la actual crisis moral, de la que deriva todo género de desordenes económicos y sociales. ( Dr. Farmacólogo Guillermo Kehel ).

Antes o después, el hombre siempre ha tenido que decidir si le rinde culto a su propio poder o el poder de Dios. ( Arnold Joseph Toynbee )

- Es la primera vez en la historia, que en la politica de nuestro mundo, el pecado no es ya una imperfeccion que se debe corregir o eliminar, antes bien y al contrario, ha llegado a ser el principio activo, motor y alma misma de la sociedad humana. ( Maurice Clavel ).

- Una de las grandes tragedias de nuestra era, es creer que la Ciencia y la Religion estan peleadas: que estan en guerra. la Ciencia me hizo creer en la verdadera existencia de Dios. ( Dr Francis Collins descubridor del codigo del Genoma humano).

- Unicamente el Catolicismo da una interpretacion que permite comprender la condicion enigmatica del hombre. ( Blaise pascal; padre de las computadoras ).

- No hay razon para rechazar a Dios, porque la fe comienza con la Ciencia que nos revela que solo una Inteligencia Suprema pudo dar el Ser al Universo. el oreden del Cosmos testimonia la mas sublime declaracion: En el principio, Dios creo.( Arthur Compton; Fisico ).

- Al encontrarse con las maravillas del Universo, las unicas respuestas posibles, son de orden religioso. ( Arthur Schawlow ).

- Solamente los ignorantes afirman que la ciencia lleva al Ateismo. ( Max Born ).

- Hay tantos colegas mios que son cristianos, que no podria cruzar el salon parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de fisicos. ( William Philips; fisico ).

- La Ciencia demuestra que solo en el hombre se da el estudio de la diferencia entre el Bien y el Mal; facultades religiosas propias y exclusivas del reino del hombre. ( Rene Quatrefages ).

- El ultimo acto de la razon es reconocer que la razon tiene limites. ( Blaise pascal ).

- Lo absurdo es pretender pasar de la bestia al hombre, intentando tapar el abismo infinito que separa la materia del espiritu. ( Ludovico Rutten; rechazando la teoria de la evolucion ).

- El origen de la vida, es impossible; sin un Ser Inteligente y Preexistente que llamamos: Dios. ( Jhon Haldan; profesor en genetica ).

- La idea de que el mundo se ha creado a si mismo es absurda. No se puede concebir la creacion, sin un creador. ( Alfred kastler, fisico ).

- La Sabiduria es para el hombre un tesoro infinito, quien la aprovecha se hace participe de la Amistad Divina. ( Sabiduria: 7-14 ).