La vocación del cristiano

Cada uno de nosotros somos Iglesia. Somos miembros de Cristo, brazo, mano, lengua, etc., del Cuerpo de Cristo. Y nuestra misión es completar la de Cristo.
-Cristo nos redimió con sus dolores que hemos de completar
-Cristo vino a hablarnos del Reino: eso hemos de anunciar nosotros
-Cristo vino a abrir a la humanidad el Camino de la Esperanza.
Estamos llamados por Cristo, es decir, "Vocacionados" por Cristo, en Cristo y con Cristo. Todos tenemos la misma vocación, la misión del mismo Cristo. Y cristiano es el que dice "mi vida es Cristo". La vida del cristiano es redentora y su dolor también.
Completar a Cristo: En su Pasión. Cristo se solidariza con nuestros dolores. Si sus dolores son redentores, lo son también los nuestros cuando nos unimos con Él.
En su vida. Toda nuestra vida ha de ser prolongación de la Vida de Cristo y su proyecto.
Necesitamos seguidores y complementadores de Cristo a grado heróico.
Anunciar el mensaje completo de Cristo: La Iglesia es convocada por la palabra y para la palabra; para vivir de la Evangelización y para la Evangelización. Y si cada uno somos otro Cristo hemos sido llamados para Evangelizar el mensaje de Cristo.
¡Cuantos cristianos mudos, muertos, inútiles, como el sarmiento que no da fruto! No podemos mutilar el mensaje de Cristo de acuerdo a nuestros gustos personales.
El verdadero cristiano no se predica a sí mismo sino a Cristo, siendo fiel a su palabra. La Iglesia y cada uno de nosotros somos "sacramento de la palabra de Dios". Cada cristiano ha de ser evangelizador permanentemente para no ser desenvangelizado. La Iglesia nace de la evangelización, vive de ser evangelizada y para evangelizar.
Dar a conocer a Cristo: es decir, anuunciar que Cristo es nuestra Esperanza. El cristiano es el que tiene esperanza y sabe dar razón de su esperanza. Sólo en Dios puede el hombre lograr "seguridad existencial". Sin la Fe en Dios el hombre no puede encontrar sentido último a la vida. Puede tratar de engañarse a sí mismo y procurar no plantearse las grandes preguntas.

El cristiano vive de la Esperanza y ha de enseñar a todos la Esperanza.

¿Hasta qué punto somos conscientes y hacemos a los otros conscientes de completar la vida y los dolores de Cristo?¿Lo entendemos?¿Qué hacemos?
¿Cuántos de nosotros se sienten responsables de anunciar el mensaje de Cristo?
¿Somos de verdad hombres de esperanza? ¿Qué esperanza?
¿Damos impresión de esperanza?
¿Qué gloria buscamos, predicamos y esperamos?
¿Estamos convencidos que sólo en Cristo logrará la humanidad su madurez?