Reflexiones

El tiempo

Cuenta una fábula que tres aprendices de demonios estaban recibiendo su último entrenamiento, antes de venir a la tierra, a los hombres. Estaban hablando con el principe de ellos acerca de sus planes para tentar y llevar a los hombres a la ruina.

Dijo el primero: yo les diré que no hay Dios.

Satanás dijo: eso no va a engañar a ninguno porque de sobra saben que hay Dios.

Dijo el segundo: yo les diré que no hay infierno.

Satanás dijo: eso no va a engañar a nadie porque saben que si hay infierno.

Dijo el tercero: yo les diré que no hay prisa, que hay mucho tiempo.

Satanás dijo: vete... Así engañarás a miles.

He ahí la más peligrosa de las ilusiones: "no corra, sobra tiempo". La palabra más peligrosa para el hombre es "mañana". Hay cosas que no se pueden dejar para "mañana" porque nadie sabe si existirá el "mañana" para él.

Estar alerta

La venida de Cristo es un hecho que descuidarlo u olvidarlo es muy peligroso. Es inútil andar especulando el "cuándo" va a tener lugar la segunda venida. Lo que sabemos cierto es que la historia y cada uno de nosotros camina a un futuro absoluto, a una meta inevitable, que el final viene.

El hombre verdaderamente sabio es el que no olvida que debe estar listo para cuando el Señor llame. Si vive con este recuerdo, el final no será de terror, sino de alegría eterna. Hemos de vivir y acabar cada día en condición de ir a ver al Señor, a encontrarlo. Así toda la vida es una preparación para la venida y el encuentro con el Cristo Jesús.