Pensamientos

 *En cada tentación hay dos amores que luchan; amor de Dios y amor del mundo y el amor que vence al otro atrae a él su amado.

*Es muy feo temer la venida de quien amas y diariamente le suplicas diciéndole: vénganos tu reino.

*No te prometas a tí mismo de lo que no te prometió Cristo.

*Anímate cristiano que no vinistes a este mundo sino para dejarlo.

*La paz no se encuentra, se construye.

*La verdadera paciencia que merece nombre virtud es la que nos hace soportar el mal sin perder la serenidad.

*No puedes saber como terminará tu vida, pero puedes trabajar para que tu vida termine de manera buena.

*Dios le da a cada pájaro su comida, pero no se la pone en el nido.

*El demonio, por donde ve las inclinaciones del alma, le presenta la semilla del mal.

*El hombre puede vencer todo si se da cuenta de esa gran verdad que es a la imagen y semejanza de Dios.

*El hombre se cansa del pecado y la grandeza de Dios no se cansa del perdón.

*Dios no nos pide de ser perfectos desde el principio del camino sino de poner nuestros pies y seguir caminando.

*El valor de un hombre es lo que vale ante Dios.

*Tú no eres un verdadero católico sino sientes el mundo entero palpitando en tu corazón cristiano.

*El cristiano es un corazón que lo ilumina la fe y lo acompaña el amor.

*Vendrá un tiempo donde las gentes serán locos y por ver a uno normal dirán que es loco por ser diferente a ellos.

*No le basta al cristiano ser piadoso en tiempos de paz sino debe demostrarlo en tiempos difíciles, no me señalan al cristiano fuerte en los gimnasios sino en el que está en plenas batallas de la vida.

*El amor de Cristo significa 4 cosas: dar: nos dio su perdón; sufrir: sufrió por nosotros; unión: en la eucaristía; reunión: esperando lograrlo en su reino.

*Vivir sin santidad es un tonto vivir.

*La vida tiene una hora para experimentarnos y a Dios la eternidad para recompensarnos.

*Es una gran traición para la salvación no saber ningún mandamiento.

*Si no creyera que Dios es único, adoraría a María como diosa de la belleza y la perfección.

*No conserva la eternidad sino al amor porque es como ella.

*Quien escribe con tinta no es como quien escribe con la sangre del corazón; y el silencio que lo causa, el aburrimiento, no es como el silencio que lo causa el dolor.

*La vida busca a la vida en la gente que temen a la muerte.

^¿Cómo pierdo mi fe en la justicia de la vida sabiendo que los sueños de los ricos que duermen sobre camas de seda no son más bellos que los sueños de los pobres que duermen en el piso?

*Si quieres conocer bien a una persona, no escuches lo que te dice sino lo que no te dice.

*No puedes juzgar a una persona más de lo que sabes de ella y que pobre es tu saber.

*Que extraño que defendemos nuestros errores con más fuerza de como defendemos nuestras razones.

*El gran hombre tiene 2 corazones: uno que sufre y otro que medita.

*Decir a una persona "te amo" es decirle "tú no morirás".

*Es preferible que un hombre niegue a Dios y sea capaz de sufrir y morir por la justicia, que un hombre que cree en Dios y se calla ante las injusticias.

*La voz de la verdad niega callarse frente a la falsedad.

*La verdadera felicidad es que viva el hombre consigo mismo en una pureza y nivel tan alto que las bajezas humanas no le puedan llegar.

*Si ves un día a alguien muriendo, recuerda que un día tomarás ese camino.

*No temas la muerte pasajero sino la vida porque en ella harás de tu muerte feliz o infeliz.

*¿Es un sepulcro que lo entró como un cadáver frío y salgó de él encendido de la vida? Si pasas por mi sepulcro no llores sino párate y piensa que fui muerto entre los vivos y ahora soy vivo entre los muertos.

*Vi las trampas de los enemigos puestas y dije: ¿quién se salvará de ellas? Enseguida oí una voz diciéndome: "la humildad".

*El amor es reflejar la cara de Cristo sobre la cara del pobre discriminado.

*Quien no encuentra a Dios en la tierra, no lo encontrará en el cielo.

*El idioma de la santidad no es un idioma alfabético sino un soplo mágico que cae sobre los corazones de un mundo fuera de lo nuestro.

*El cristianismo es una revolución de amor; hace 2 mil años comenzó el cristianismo pero... ¿Cuándo de verdad seremos cristianos?

*La oración no es la elevación de la mente hacia Dios sino la bajada de Dios hacia los corazones.

*¿Quién eres me preguntaron y qué viniste a hacer en la tierra? Respondí: soy cristiano, vine a divinizarme en Cristo.

*No vino Cristo para quitar el dolor ni para explicar la filosofía del dolor sino para llevar el dolor de su presencia y animar al mundo a cargar la cruz con cantos y glorias.

*No aprendemos la sabiduría sino de Cristo, ni la justicia sino de su misericordia, ni la conformidad sino de su vida, ni la fuerza sino de su pasión.

*Dios no nos pide sino una sola cosa: buscarlo constantemente.

*Si oras, grita no con tu voz sino con tu conciencia, porque Dios responde también a los callados.

*Quien quiere la vida tiene dónde y cómo vivirla y que trabaje desde ahora en la tierra si quiere reinar un día en el cielo.

*No niega a Dios sino quien no le conviene ser Dios.

*Dios, quien no te adora como creador de todos merece el infierno pero quien no te adora después que te encarnastes, sufriste y moristes por él, merece un infierno más duro aún.

*Hay 2 clases de sabios: 1) quien busca a Dios porque no lo conoce, 2) que sirve a Dios porque lo conoce.

*Quien quiere ser para Dios debe separarse de sí mismo; esta separación es lo que nombramos dolor.

*Hay un camino que sale de Dios y llega al hombre y se llama Iglesia. Es lo que usa Dios para alcanzarnos.

*Como se busca al oro dentro de la tierra, así se debe buscar a la verdadera religión entre otras.

*La penitencia libera, une y revive; nos lleva a nuestra verdadera naturaleza, la vida ilimitada en el Espíritu Santo.

*La virtud es una estrella y el hombre virtuoso es su cielo.

*Si el egoísmo es la cabeza de todo mal, la humildad es la madre de todas las virtudes.

*Vive no para la pasión sino para la virtud, no para el mundo sino para Dios, no para el tiempo sino para la eternidad.

*Los caminos que preparó Dios para obtener su misericordia son muchos; por eso no debe a quien quiere la salvación rendirse a la desesperación por los remedios que dan la vida que son muchos.

*No debe el cristiano usar las coronas porque no las usan sino aquéllos que su Dios es el mundo.

*La Vírgen es una señal extraordinaria porque Dios no puede crear una madre mejor que la madre de Dios.

*Cuando te pones indeciso entre 2 caminos escoge el difícil.

*No me sorprende ver gente que pasan años sin confesión, lo que no puedo entender y me sorprende, son los cristianos que se confiesan y se bastan de presenciar la misa los dias de fiesta.

*Nadie es santo en la tierra y aunque un pie llega al cielo y el otro queda aquí, todavía estamos en peligro.

^Dios no será padre para quien la Iglesia no fue su madre.

*Muchas veces el hombre se arepiente por haber hablado pero por mantener el silencio nunca se arrepentirá.

¿Qué poder tiene el pecado si es vencido por la penitencia y qué beneficio tiene el amor si es vencido por el egoísmo?

*Cuando ores no le pidas a Dios por un pecado sino que te proteja de tu lengua, que por ella todos los días caes en el pecado.

*A veces el perro es mejor que muchos porque tiene amor y no juzga a nadie.

*Quien ve sus defectos, nunca verá los defectos del prójimo.

*Prefiero a un hombre que peca y reconoce su pecado, a uno que no peca y se ve a sí mismo santo.

*No temas a los muertos sino cuídate de los vivos.

*Es una gran tentación para un cristiano que se sienta admirando los paisajes bellos, religiosos, mientras la humanidad sigue en su caminar y sus pies en el fuego.