El Padre Nuestro

Es la oración que el propio Dios nos enseñó. Dice San Agustín: es la oración perfecta y completa, porque si oramos correctamente no se nos ocurrirá nada distinto de lo que dice esa oración. El Padre Nuestro es síntesis de todo el Evangelio.

Padre nuestro que estás en el Cielo: hemos vivido hasta hoy en la ignorancia, divididos en razas, naciones, regiones, familias, olvidados de que todos tenemos el mismo Creador y Padre. Dios es nuestro Padre, no es mío...Es de todos. Luego, somos hermanos iguales. Somos ciudadanos del Cielo.

Santificado sea tu nombre: ¿Qué significa santificar el nombre de Dios? Significa: ser conocido y dado a conocer, Amar, Alabar, Honrar, Obedecer, Reconocer, Dar Gracias. Concédenos poder proclamar tu Nombre.

Venga a nosotros tu Reino: El Reino de Dios es la "Gracia de Dios" en las personas. Pero ese Reino vendrá con la Gracia y por medio de nuestro compromiso personal y social. ¡Que vivamos en Gracia!

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo: Hagamos de la tierra un cielo, un paraíso por medio del cumplimiento de la voluntad de Dios. El amor, la fidelidad, la bondad y la justicia, y para ésto, concédenos poder predicar y enseñar.

Danos el pan de cada día: Danos la voluntad de ganar el pan con nuestro propio sudor. Que no podamos dormir cuando haya alguien que no tiene que comer.

Perdona nuestras ofensas como así perdonamos a los que nos ofenden: Cristiano es el que se reconoce pecador. Danos sentido de pecado y sentido de Dios. Concédenos a nosotros voluntad y poder de perdonar.

No nos dejes caer en la tentación: Concédenos no meternos en la boca del lobo, huir de las ocasiones y peligros de pecar.

Líbranos del mal: Del pecado, del maligno, de la muerte eterna, la condenación: único mal que es todo mal.

Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos, Amén:

Dios Reina
Dios es Padre Todopoderoso
Dios es la Gloria, el Cielo, la Felicidad, el Bien Absoluto.