LA DIGNIDAD DEL CRISTIANO
Todos somos hijos de Dios:Porque Dios es nuestro Padre. Formamos una persona mística con Cristo. Si Cristo es Hijo de Dios, también nosotros los somos. ¿Nos respetamos a nosotros mismos como hijos de Dios?
Todos somos igualmente señores: Tan hombres y tan personas son los que viven en África como los que viven en Europa. Y con el Bautismo, todavía más somos iguales.
¿Cuándo se acabarán las clases sociales?
Todos somos hermanos:Si somos todos hijos de Dios, tenemos que ser por necesidad hermanos. Cuando los políticos hablan de hermandad, ¿en qué fundan esa hermandad? Si no hay un Padre común no puede haber auténtica hermandad.
Pero preguntémonos:
¿Nos miramos como hermanos los de dos naciones diferentes, los de los partidos políticos?¿Los hombres miran y tratan como hermanas a las mujeres? ¿Y las mujeres a los hombres? Si ni a veces los hermanos carnales se tratan como hermanos. ¡Si el hombre es lobo para el hombre! Y la cosa es que los hombres lobos se creen con todo derecho a comerse a los hombres corderos. Y a veces los hombres corderos también se creen con derecho a dejarse comer por los lobos.
Todos somos herederos de la promesa: Padre nuestro que estás en el Cielo. Así oremos. Y Pablo nos dice: El Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos de Dios, coherederos de Cristo. Pero esa herencia la podemos vender por un plato de comida, por un plato de carne.
En una catedral de Alemania, se lee esta inscripción:
Me llaman Maestro.............Y con todo no me preguntan.
Me llaman Luz.................Y no me ven.
Me llaman Verdad..............Y no me creen.
Me llaman Camino..............Y no van por este Camino.
Me llaman Vida................Y no me desean.
Dicen que soy Sabio...........Y no me siguen.
Dicen que soy Hermoso.........Y no me aman.
Dicen que soy Rico............Y no me piden.
Dicen que soy Eterno..........Y no me buscan.
Dicen que soy Misericordioso..Y no confían en Mi.
Dicen que soy Noble...........Y no me ofrecen sus servicios.
Dicen que soy Omnipotente.....Y no me honran.
Dicen que soy Justiciero......Y no me temen.