Salmo 42





1Como ciervo que brama por las corrientes de agua, así mi alma clama por ti, mi Dios.2Mi alma tiene sed de ti, Dios de la vida;¿cuándo vendré a presentarme ante ti, mi Dios?3Mis lágrimas son mi pan, de día y de noche,pues a todas horas me preguntan:«¿Dónde está tu Dios?»
4Pienso en esto, y se me parte el alma;recuerdo cuando acompañaba yo a la multitud,cuando la conducía hasta el templo de Diosentre voces de alegría y de alabanza,entre la alegría del pueblo en fiesta.
5¿Por qué te desanimas, alma mía?¿Por qué te inquietas dentro de mí?Espera en Dios, porque aún debo alabarlo.¡Él es mi Dios! ¡Él es mi salvador!
6Dios mío, mi alma está muy abatida.Por eso me acuerdo de tidesde estas tierras del Jordán,desde los montes Hermón y Mizar.7Un abismo llama a otro abismo,y resuena la voz de tus cascadas.Todas tus ondas y tus olas pasan sobre mí.8Pero tú, Señor, durante el díame enviarás tu gran misericordia,y por la noche tu cántico estará conmigo,con mi oración a ti, Dios de mi vida.
9Dios mío y Roca mía, yo te pregunto:¿Por qué te has olvidado de mí?¿Por qué debo andar acongojadoy sufrir por la opresión del enemigo?10Siento un dolor mortal en los huesoscuando mis enemigos me afrentan,cuando a todas horas me preguntan:«¿Dónde está tu Dios?»
11¿Por qué te desanimas, alma mía?¿Por qué te inquietas dentro de mí?Espera en Dios, porque aún debo alabarlo.¡Él es mi Dios! ¡Él es mi salvador!