Las enseñanzas para afrontar el final de los tiempos de Elder Paisios, el santo monje cristiano ortodoxo del monte Athos


Elder Paisios del monte Athos
En un lugar remoto de la península en el mar Egeo se encuentra la república monástica del monte. Athos, corazón espiritual del mundo cristiano ortodoxo. Durante siglos, los monjes han vivido y orado aquí para la salvación de sus almas y el mundo, y cada hombre cristiano ortodoxo devoto se esfuerza para hacer la peregrinación al monte Athos, al menos una vez en su vida. Elder paisios (1924-1994) es considerado por muchos, el mayor ascético del santo monte durante el siglo XX. A lo largo de su vida las palabras de este humilde monje griego, que ha sido honrado por los creyentes como un “anciano santo” (geronta en griego, staretz en ruso), fueron registradas por las miles de personas que viajaron en busca de su consejo y profecías.  “  En las siguientes citas Paisios advierte de los grandes cataclismos que nos esperan en  tiempos apocalípticos. Su consejo en lo que se refiere a la preparación espiritual y la forma de lograrlo será de utilidad para todos aquellos que se esfuerzan por hacer el bien mientras se mantiene el equilibrio espiritual en un mundo cada vez más hostil a nuestra salvación. Paisios parece haber previsto todo: las guerras son cada vez más frecuentes y sin sentido y el creciente totalitarismo de “schengen Europa” y “patria segura” América, la tendencia a la baja de nuestro mundo moderno y globalizado en libertinaje y la locura, el juicio final se acerca. Si los metropolitanos guardan silencio, entonces, ¿quién va a hablar?” Lo que me perturba es el estado de ánimo de tranquilidad reinante. Algo está en los trabajos. Todavía no hemos entendido bien, ya sea lo que está pasando, o el hecho de que vamos a morir. No sé lo que va a venir de esto. La situación es muy complicada. El destino del mundo depende de unas pocas personas, pero Dios todavía está poniendo frenos. Tenemos que orar mucho y con dolor en nuestros corazones, para que Dios intervenga:  estos tiempos son muy difíciles de entender. Una gran cantidad de cenizas, basuras, y la indiferencia se ha acumulado, y se necesitará un fuerte viento que sople todo por la borda. ¡Es aterrador! ¡La Torre de Babel está sobre nosotros! Es necesaria la intervención divina: grandes cataclismos están sucediendo. ¡Qué caos! Las mentes de naciones enteras están confudidas. 

Pero a pesar de la agitación que siento, hay un cierto consuelo en el interior, una cierta confianza. Dios todavía vive en una parte de los cristianos. El pueblo de Dios, personas de oración, aún permanecen, y Dios en su toda bondad todavía nos tolera y  pone todo en orden. ¡No tengas miedo! Hemos pasado por muchas tormentas, y todavía no hemos perecido. Entonces, ¿deberíamos tener miedo de la tormenta que ahora está cobrando? No vamos a perecer en esta ocasión, ¡ya sea! Dios nos ama. En el hombre hay un poder oculto que sale cuando es necesario. 



Los años difíciles serán pocos. Sólo un montón de truenos. Dios no se molesta en lo más mínimo, porque Dios está por encima de todo. Él gobierna todo el mundo y traerá al banquillo de los acusados a todos ​​para responder por lo que han hecho, según lo cual, cada uno recibirá su merecido de Dios. Aquellos que de alguna manera han ayudado a la causa del bien será recompensados, y los que hacen el mal serán castigados. Dios pondrá a todos en su lugar en la final, pero cada uno de nosotros va a responder por lo que hicieron en estos años difíciles, tanto en la oración y en los hechos. Hoy en día están tratando de destruir la fe,  para el edificio de la fe caiga  en silencio,  sacan un tiro, y luego otro. 

Pero todos somos responsables de la destrucción; no sólo  los que destruyen, pero somos nosotros los que vemos cómo se está socavando la fe y no hacemos ningún esfuerzo para fortalecerla. Como resultado de ello los seductores se animan para crear aún más dificultades para nosotros, y  su furia contra la iglesia y la vida en los monasterios aumenta. La situación actual puede ser resistida sólo espiritualmente, no por medios mundanos. La tormenta continuará causando un poco de estragos, tirará todo el restos flotantes, todo lo innecesario, a la orilla, y entonces la situación será más clara. Algunos recibirán su recompensa, mientras que otros tendrán que pagar sus deudas. Hoy en día hay muchos que se esfuerzan por corromper todo: la familia, la juventud, la iglesia. En nuestros días, es un verdadero testigo para hablar en favor de un pueblo, para el estado está librando una guerra contra la ley divina. Las leyes se dirigen contra la ley de Dios. Pero tenemos la responsabilidad de no dejar que los enemigos de la iglesia corrompan todo. Aunque he oído incluso a sacerdotes  que dicen: “No se involucre en eso. ¡No es asunto tuyo!” Si hubieran llegado a tal condición de no-lucha a través de la oración me besaría sus pies. ¡Pero no! Son indiferentes porque quieren complacer a todos y vivir con comodidad. La indiferencia es inaceptable incluso para los laicos, y con mayor razón para el clero. Un hombre honesto, espiritual no hace nada con indiferencia. “Maldito el que hace la obra de El Señor con engaño”, dice el profeta Jeremías (Jer. 48:10). Hay una guerra en la actualidad, una guerra santa. Debo estar en la primera línea. Hay tantos marxistas, tantos masones, tantos satanistas y demás ralea. Así que muchos son poseídos y seducidos por los anarquistas. Veo lo que nos espera, y es doloroso para mí. El sabor amargo del dolor humano está en mi boca.



El espíritu de la tibieza reina. ¡No hay hombría en absoluto! ¡Hemos sido mimados para siempre! ¿Cómo es que se tolera? La generación actual es la generación de la indiferencia. No hay guerreros. La mayoría son aptos únicamente para los desfiles. A la impiedad y blasfemia se les permite aparecer en la televisión. Y la iglesia guarda silencio y no excomulga a los blasfemos. Y tienen que ser excomulgados. ¿Qué están esperando? No esperemos a que alguien tire a la serpiente a su agujero para que podamos vivir en paz. Están en silencio por indiferencia. Lo que es malo es que incluso gente que tiene algo dentro han comenzado a crecer fresco, diciendo: “¿Puedo realmente hacer algo para cambiar la situación”


Tenemos que testimoniar nuestra fe con valentía, porque si seguimos en silencio vamos a tener que responder al final. 

En estos días difíciles que cada uno debe hacer lo que está en su poder. Y dejar lo que está fuera de su poder a la voluntad de Dios. De esta forma nuestra conciencia estará clara. Si no resistimos, entonces nuestros antepasados ​​se levantarán de sus tumbas. Ellos sufrieron mucho por la patria, ¿y nosotros? ¿qué estamos haciendo por ello? .. Si los cristianos no comienzan a ser testigos de su fe, para resistir al mal, entonces los destructores serán cada vez más insolentes. Sin embargo, en los cristianos de hoy en día no hay guerreros. Si la iglesia se mantiene en silencio, para evitar conflictos con el gobierno, si los metropolitanos están en silencio, si los monjes mantienen su paz, entonces, ¿quién va a hablar más alto?




Da gracias a Dios por todo. Trate de ser varonil. Contrólate un poco. ¿sabes lo que los cristianos están sufriendo en otros países? ¡Hay tales dificultades en Rusia! Pero aquí muchos demuestran indiferencia ante los hechos. No hay suficiente disposición a la bondad, al amor de la devoción.

Usted ve, que si no empezamos a hacer la guerra contra el mal, para exponer  los que tientan a los creyentes, entonces el mal se hace más grande.

Si echamos a un lado el miedo, a continuación, los fieles se envalentonarán un poco. Y los que hacen la guerra a la iglesia tendrán tiempos más difíciles. En el pasado, nuestra nación vivía espiritualmente, así que Dios la bendijo, y los santos nos ayudaron de manera milagrosa. Y salimos victoriosos en contra de nuestros enemigos, que siempre nos superaban en número. Hoy seguimos llamándonos cristianos ortodoxos, pero no vivimos vidas cristianas ortodoxas.



Un clero tibio adormece a la gente y la hace dormir, los deja en su condición anterior para que no se molesten. “mira”, dicen. ” no digan por todos los medios que habrá una guerra, o que la segunda venida está cerca, que uno debe prepararse para la muerte. No debemos hacer que la gente se alarme”, y otros hablan con una falsa amabilidad, diciendo:”¡No hay que exponerse a los herejes y sus engaños, con el fin de mostrar nuestro amor por ellos” la gente de hoy en día son solubles en agua. No hay levadura en ellos. ¡Si evito molestarme a mí mismo para proteger mi consuelo carnal entonces soy indiferente a la santidad! La mansedumbre espiritual es una cosa, y la suavidad y la indiferencia son otra muy distinta. Algunos dicen: “yo soy cristiano y por lo tanto tengo que estar feliz y tranquilo.” pero ellos no son cristianos. Son simplemente indiferentes. Y su alegría es sólo una alegría mundana. Aquel en quien estas semillas mundanas están presentes no es ninguna persona espiritual. Una persona espiritual no consiste en nada más que dolor. En otras palabras, él que sufre de dolor por lo que está pasando, el que sufre por la condición de las personas. A quien se le confiere el consuelo divino por su dolor. “el que anda agachado, marcha claro”. Nuestro objetivo es vivir una vida ortodoxa, no sólo para hablar o escribir de forma ortodoxa. Si el predicador no tiene experiencia personal, entonces sus sermones no van al corazón, no va a cambiar a la gente. Pensar como un cristiano ortodoxo es fácil, pero para vivir una vida ortodoxa requiere esfuerzo. Hoy Dios tolera lo que está pasando. Tolera, para que la gente mala no puedan justificarse a sí misma. Dios espera den nosotros paciencia,  oración y lucha.



Si te enfadas cuando te sientes ofendido, tu ira es inmunda. Pero si alguien se ofende al servicio de la santidad, eso significa que el celo de Dios está en él. La indignación puede ser justa  cuando es la indignación por el amor de Dios. Ese es el único tipo de indignación justificable en una persona. Es indecoroso enojarse en defensa propia de uno. Resistirse a los malhechores es otro asunto, sin embargo, cuando es en defensa de los asuntos espirituales serios, cuando se refiera nuestra santa fe, la ortodoxia. Entonces es tu deber. Por pensar en los demás, por hacer frente a los blasfemos con el fin de defender al prójimo -. Esto es puro; porque se lleva a cabo en un acto de amor.



El mal está dentro de nosotros. No hay amor en nosotros, para que no se sientan hermanos todos los hombres  y se vean tentados por [el conocimiento de] sus caminos pecaminosos. Pero no es correcto cuando fallas moralmente  y es conocido de todos. El mandato de los evangelios que dice “dilo a la iglesia” (Mateo 18:17) no significa que todo tiene que llegar a ser conocido por todos. Al exponer a los defectos morales de nuestro hermano armamos los enemigos de la iglesia, les dan otro pretexto para intensificar la guerra contra ella. Y la fe de los débiles se sacude de esta manera también. Si usted quiere ayudar a la iglesia, a continuación, tratar de arreglar sus propios caminos, en lugar de  otros”. Al enderezarse usted mismo se endereza una partícula de la iglesia. Si todo el mundo hiciera eso entonces la iglesia estaría en perfecto orden. Pero la gente de hoy en día asisten a todos bajo el sol, no sólo para sí mismos, porque es fácil enseñar a los demás, mientras que la reparación de las propias maneras requiere esfuerzo.



Si nos exponemos a alguien por amor, con dolor en nuestros corazones, entonces un cambio se producirá en su corazón si él nos entiende o no. Pero para exponer sin amor, con parcialidad, sólo enfurece al objeto de nuestra exposición. Nuestra hostilidad golpea contra su egoísmo, produciendo chispas como un pedernal contra el acero. Si toleramos a nuestro hermano por amor, él lo sentirá. Pero si él también siente nuestra hostilidad, incluso si nos mantenemos dentro y no lo expresan. Nuestra hostilidad suscita alarma en él. Siempre debemos preguntarnos: “¿Por qué quiero decir lo que voy a decir? ¿aquello que me motiva? ¿realmente me preocupo por mi vecino o sólo debo querer mostrarle un poco lo maravilloso que soy? “si alguien trata de resolver supuestamente los problemas eclesiásticos fuera de la fe, pero en realidad lo hace pensando en su propio beneficio, entonces ¿Cómo puede una persona así ganar la bendición de Dios?






Dulces palabras grandes verdades tienen valor cuando son pronunciadas por los labios justos. Ellos echan raíces sólo en las personas de buena voluntad y la conciencia limpia. La verdad, cuando se usa sin el juicio, puede cometer un delito. Por ejemplo, el que tiene sinceridad y sin razón comete un doble mal, primero contra sí mismo, y luego contra los demás; porque no hay empatía en su sinceridad. Un cristiano no debe ser un fanático, pero debe tener amor en su corazón para siempre. El que lanza palabras a la ligera, incluso  palabras verdaderas, y hace lo malo. La veneración es una buena cosa, y la predisposición para el bien también es buena, pero el juicio espiritual y la amplitud son necesarias para protegerse contra el fanatismo, el falso compañero de reverencia.




Se necesitan vigilia y sobriedad. Todo lo que una persona hace lo debe hacer para el bien de Dios. Cristo debe estar en el origen de todo movimiento. Se requiere mucha atención, porque cuando hacemos algo con el fin de agradar a los demás y no obtenemos ningún beneficio, subimos a los cielos, no mediante el esfuerzo terrenal sino por humillarnos espiritualmente. El que pasa a un nivel inferior camina seguro y nunca cae. La nuestra es una época de sensacionalismo y de algarabía. Pero la vida espiritual no es ruidosa. Se requiere la iluminación divina y cuando no está ahí, la persona permanece en la oscuridad. Él puede actuar fuera de las buenas intenciones, sino crear muchos problemas en su confusión, tanto para la iglesia como para la sociedad. Hubo un momento en que el espíritu santo nos iluminó y nos mostró el camino. ¡Un gran negocio! Hoy en día no encuentra ninguna razón para descender a nosotros. Años difíciles están por delante. La torre de Babel del Antiguo Testamento era un juego de niños en comparación con los los tiempos que vienen. El sello del Anticristo se convertirá en realidad … Es posible que usted vaya a vivir  gran parte de los acontecimientos que se describen en el libro de las revelaciones. Mucho está llegando a la superficie, poco a poco. La situación es horrible. La locura ha ido más allá de todo límite. La apostasía está sobre nosotros, y ahora lo único que queda es la llegada del “hijo de perdición” (2. ª Tesalonicenses 2:3). El mundo se ha convertido en una casa de locos. Una gran confusión reinará, por lo que cada gobierno comenzará a hacer lo que se le pasa por su cabeza. Vamos a ver cómo van a suceder los acontecimientos más inverosímiles, los más locos. Lo único bueno es que estos eventos ocurrirán en una sucesión muy rápida. El ecumenismo, los mercados comunes, un gobierno mundial, una sola religión, hecho a la medida: tal es el plan de estos demonios.




Los sionistas ya están preparando a su Mesías. Para ellos, el falso mesías será rey, gobernará aquí, en la Tierra. Se levantará un gran discordia. En esta discordia todos van a clamar por un rey para salvarlos. En ese momento van a ofrecer a su hombre, que va a decir: “Yo soy el imán, yo soy el quinto Buda, soy el Cristo que los cristianos que estaban esperando. Soy aquel a quien los Testigos de Jehová han estado esperando. Yo soy el mesías judío “.



Los tiempos difíciles están por delante. Grandes pruebas nos esperan. Cristianos sufrirán grandes persecuciones. Mientras tanto, es obvio que la gente no entiende que estamos al borde de los últimos tiempos, que el sello del anticristo se está convirtiendo en una realidad. Es como si no pasase nada. Es por eso que la sagrada escritura dice que aun los escogidos serán engañados.

Los sionistas quieren gobernar la tierra. Para lograr sus fines, utilizan la magia negro y el satanismo. Consideran adoración a Satanás como un medio para ganar la fuerza que necesitan para llevar a cabo sus planes. Quieren gobernar la tierra utilizando el poder satánico.



Dios no es algo que tienen en cuenta. Una señal de que el cumplimiento de la profecía está cerca será la destrucción de la mezquita de Omar en Jerusalén. Ellos la destruyen con el fin de restaurar el Templo de Salomón, que solía estar en el mismo lugar.

Al final, los judíos se pronuncia el Mesías Anticristo en este templo reconstruido. Los rabinos saben que el verdadero Mesías ya ha venido y que lo crucificaron. Ellos lo saben, y sin embargo, ellos están cegados por el egoísmo y el fanatismo. 

Hace dos mil años que fue escrito en el Libro de las Revelaciones, que la gente se marcará con el número ‘666 ‘. Como dice la sagrada escritura, los antiguos hebreos pusieron un impuesto a los pueblos conquistados en varias guerras. El impuesto anual fue igual a 666 talentos de oro. (3 reyes 10:14, 2 crónicas 09:13). Hoy en día, con el fin de someter a todo el mundo, van a introducir de nuevo el número de identificación fiscal en esta era, vinculado a su glorioso pasado. Es decir, 666 “es el número de las riquezas”. Todo va según lo planeado. Ellos pusieron el número hace mucho tiempo en las tarjetas de crédito. Como resultado, el que no está marcado con el número ‘666 ‘no será capaz de comprar, vender, obtener un préstamo, o encontrar trabajo.



La providencia me dice que el Anticristo quiere subyugar al mundo con el uso de este sistema. Será impuesto a la gente con la ayuda de los mecanismos que controlan la economía mundial, porque sólo los que reciben la marca, una imagen con el número ‘666 ‘, será capaz de participar en la vida económica. La marca será una imagen que primero serán colocada en todos los productos, y entonces la gente se verán obligada a llevarlo en la mano o en la frente. Poco a poco, después de la introducción de las tarjetas de identificación con los tres seises, después de la creación de un expediente personal, que van a usar la astucia para introducir la marca. En Bruselas existe todo un palacio con tres seises, que se ha construido para albergar a un ordenador central. Este equipo puede realizar un seguimiento de miles de millones de personas. Y nosotros estamos resistiendo esto ortodoxamente porque no queremos al Anticristo y no queremos tampoco una dictadura, “lo más que podemos sufrir es el martirio.” Habrá tres y medio años duros. Los que no están de acuerdo con el sistema atravesarán un momento difícil. Ellos estarán tratando de encarcelar a otros constantemente, utilizando cualquier pretexto que puedan encontrar. No van a torturar a nadie, pero para la persona sin la marca es simplemente imposible  vivir. “estás sufriendo sin la marca”, dirán. “y si hubieras aceptado no habrías tenido ninguna dificultad.” por esta razón, al aprender a vivir aquí una vida simple y moderada ahora, vas a ser capaz de conseguir sobrevivir en los próximos  años. Al obtener un poco de tierra, levantando un poco de trigo y patatas, la plantación de algunos árboles de olivo, y el mantenimiento de animales de una especie, una cabra o pollos, el cristiano podrá alimentar a su familia. El almacenamiento es de poca utilidad: los alimentos no se mantienen por mucho tiempo antes de que se echen a perder. Pero estas opresiones no va a durar por mucho tiempo: tres o tres años y medio. Por el bien de los elegidos se apresurarán los días. Dios no va a dejar a una persona sin ayuda. Los truenos de la mañana indicarán la huelga, y la breve dictadura del Anticristo-Satanás vendrá. Entonces Cristo intervendrá, dará a todo el sistema anticristiano una buena sacudida. Él va a pisotear el mal y girar todo a buen uso  al final. – ¿y si alguien recibe la marca sin saberlo? Sería mejor decir “indiferentemente”. ¿Cómo se puede ser ignorante, cuando todo está claro como el cristal? Y si una persona no sabe, entonces debe interesarse y averiguar. Con la aceptación de la marca, aunque sea inconscientemente, una persona pierde la gracia divina y se entrega a la influencia demoníaca. Cuando un sacerdote sumerge al niño en la pila bautismal, el bebé recibe el Espíritu Santo, sin saberlo, y la gracia divina comienza a morar en él. Hay gente que dice: “lo que está destinado por Dios a ser, será. ¿Qué razón tendría echarnos las culpas? “¡Pueden decir lo que quieran, pero en realidad no es así! Desafortunadamente, algunos sacerdotes modernos tienen a su rebaño como a los niños con pañal, para evitar que se moleste “¿Qué está pasando hoy en día? No es importante”, dicen, “no se alarmen”. Todo lo que necesitáis es tener fe en vuestros corazones ” o regañan:”No hablar sobre ese tema de las tarjetas de identificación o la Marca de la Bestia. Se acaba molestando a la gente” y dijeren en su lugar: “Vamos a tratar de vivir más espiritualmente, para estar más cerca de Cristo y no tener miedo de nada. Usted ve, que lo más que podemos sufrir es el martirio “, entonces por lo menos estarían preparando su rebaño para los próximos tribulaciones. Al conocer la verdad, una persona comienza a reflexionar sobre las cosas y sacudirse de su sueño. ¿Qué está pasando que comenzará a causarle dolor?. Él va a empezar a orar y a estar en guardia, para no caer en esa trampa.





¿Qué vemos ahora? Ya es bastante malo que los “intérpretes astutos de la escritura están comentando la profecía a su manera. Son representantes del clero, pero son más cobardes que los laicos. Y les tocaría exhibir una inquietud espiritual saludable y ayudar a los cristianos sembrando preocupación beneficiosa a los que van a ser fortalecidos en su fe y a recibir el consuelo divino. Estoy asombrado: ¿Indiferentes a lo que está pasando y a darles ningún motivo de preocupación? Y ¿por qué no, al menos, añadir un signo de interrogación a las interpretaciones que vienen? ¿Y si ayudan al Anticristo y la marca, llevarán a otras almas a la perdición? No, detrás de la “tarjeta de crédito de un sistema perfeccionado”, detrás de la “seguridad computarizada” se esconde la dictadura en todo el mundo y el yugo del anticristo. “y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente. “y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. “aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la Bestia, pues es número de un hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis. “(Apocalipsis 13:16-18)” usted debe estar listo para la muerte. “el mundo ha perdido el control de sí mismo. El honor y el sacrificio han abandonado a las personas. El sabor de la alegría del sacrificio es desconocido para la gente de hoy en día, y es por eso que son tan torturados. Porque sólo cuando se co-participa en el dolor del otro suceden milagros. Si una persona no cultiva en sí el espíritu de sacrificio y luego él piensa sólo en sí mismo,  no recibe la gracia divina. Cuanto más  se olvida de sí mismo una persona, tanto o más Dios se acuerda de él. Los que mueren heroicamente en realidad no mueren. Y donde no hay nada que vale la pena, el heroísmo puede esperar. Nuestro tiempo es como un caldero burbujeante y humeante. Uno tiene el temperamento, la audacia, el coraje. Tenga cuidado de no ser cogido desprevenido y sin preparación, si algo va a suceder. Comience preparándose ahora para que usted sea capaz de resistir las dificultades. Cristo mismo nos dice: “por tanto, también vosotros, estad preparados” (mateo 24:44), ¿no es así? Hoy en día, vivimos en tiempos tan complicados, que tenemos que estar no simplemente preparados, ¡pero si triplemente listos como mínimo! Posiblemente podamos cumplir no sólo con la muerte súbita, sino con otros peligros.¡Así que vamos a ahuyentar el deseo de organizar nuestras vidas cómodamente! Que el amor de honor y el espíritu de sacrificio viva en nosotros.



Veo que hay algo en las obras, de que algo está a la vuelta de la esquina, pero que constantemente está siendo truncadas. Hay pequeños retrasos todo el tiempo. ¿Quién está creando las demoras? ¿Dios? ¡Otro mes pasa, y a continuación, un par de meses! Así es como todo se va. Pero ya sabemos lo que nos espera, vamos a desarrollar el amor en nosotros mismos, en la medida que nos sea posible. Eso es lo principal: el verdadero amor fraternal que existe entre nosotros. La bondad, el amor – ¡qué es la fuerza! Guarda el secreto, así como usted pueda y no caiga en demasiada franqueza. Si “él y yo y el compañero” todos guardan el secreto, entonces, ¿Qué va a venir de eso? La muerte en la batalla aumenta considerablemente la misericordia de Dios, para una persona que muere, la muerte de los valientes que se sacrificaron a sí mismos para defender a otros. Los que dan sus vidas por puro amor a fin de defender a su vecino están imitando a Cristo. Estas personas son héroes supremos. Ellos despiertan el miedo en nuestros enemigos. La muerte misma tiembla delante de ellos, porque la desprecian por su gran amor, y alcanzar la inmortalidad de este modo, la búsqueda de la clave para la eternidad bajo la lápida. Entran en la bienaventuranza eterna sin dificultad. Por eso os digo: cultivar la abnegación, el amor fraternal. Que cada uno de ustedes alcance un estado espiritual que le permitirá salir de situaciones difíciles. Sin una condición espiritual, una persona pierde valor, porque él se ama a sí mismo, renunciando a Cristo y entregándolo. Usted debe estar listo para la muerte. Creemos que nada es en vano, por lo que este sacrificio tiene sentido.




Quite su “yo” de todo lo que haga. La persona que sale de su “yo” se eleva por encima de la tierra, se mueve en otra atmósfera. Mientras él permanece dentro de sí mismo no puede convertirse en un ser celestial. No hay vida espiritual sin sacrificio. Trate de recordar, por lo menos un poco, que existe la muerte. Y como vamos a morir, en cualquier caso, no vamos a cuidar de nosotros mismos demasiado. Cuida tu salud, pero no en la medida en que usted comience a inclinarse ante su paz y bienestar. ¡No estoy pidiendo a nadie lanzarse de cabeza a aventuras peligrosas, pero tienes que tener al menos un poco de heroísmo, mi hermano! ..Los dotes no están comprometidos por la altura en tamaño, sino por la audacia, el corazón, y la abnegación. No hay barbarie en la audacia espiritual. Tales personas no disparan al enemigo, sino que lo hacen por encima de su cabeza, lo que le obliga a rendirse. Un hombre amable prefiere morir a matar. La persona armoniosa está preparada para aceptar los poderes divinos. La media, la cobardía, y el pequeño de espíritu, por el contrario, utiliza el descaro para ocultar su miedo. Tienen miedo de sí mismos, así como de otros y disparan sin parar. El coraje y la audacia son una cosa; la criminalidad y la malicia son otra muy distinta. Para tener éxito en cualquier cosa, uno necesita una vena salvaje en el sentido positivo. El que carece de esta vena salvaje no puede llegar a ser un héroe ni un santo. El corazón debe convertirse en incalculable.



En nuestra era, la audacia se ha convertido en una rareza. Agua, no sangre, fluye en las venas de las personas. Así que si una guerra estallara, Dios no lo quiera, muchos simplemente morirían de miedo, mientras que otros perderían el corazón, porque ellos están acostumbrados a una vida fácil. El miedo es necesario cuando se ayuda a una persona, se ayuda a su vez a Dios. El miedo producto de la falta de fe, por la falta de confianza en Dios, por el contrario, es ruinoso. Este temor es expulsado por la audacia. Debemos recordar: cuanto más teme una persona, más se es tentado por el enemigo. Si una persona se niega a tratar de ser valiente y no se esfuerza por el amor real, entonces cuando se presenta una situación difícil se convertirá en el hazmerreir. El guerrero lleva la alegría en el hecho de que se está muriendo para que otros no tengan que hacerlo. Si piensa usted de esta manera entonces nada va a ser aterrador. El coraje nace de mucho amor, la bondad y abnegación. Hoy la gente ni siquiera quiere oír hablar de la muerte. Sin embargo, él no se acuerda de la muerte porque está viviendo fuera de la realidad. Los que temen a la muerte y aman las vanidades de la vida se encuentran en un estado de estancamiento espiritual. Las personas audaces,siempre mantienen la muerte por delante de ellos y piensan en ello constantemente, por otro lado, conquistan la vanidad y comienzan a vivir en la eternidad y gozo celestial, mientras  todavía están aquí en la Tierra. ¡Quien lucha en la guerra por la fe y la patria se encuentran a sí mismos y no tienen miedo, porque Dios es su ayudante! Dios mismo decidirá si han de morir o vivir. Uno tiene que confiar en Dios y no en sí mismo. Los rusos se llevarán Turquía. Los chinos van a cruzar el río Eufrates. La providencia me dice que muchos eventos sucederán: los rusos se llevarán Turquía y Turquía desaparecerá del mapa del mundo debido a que un tercio de los turcos se convertirán al cristianismo, otro tercio morirá en la guerra y otro tercio partirá hacia Mesopotamia. El Medio Oriente se convertirá en un escenario de una guerra que los rusos  llevarán a cabo. Mucha sangre será derramada. Los chinos, con un ejército de 200 millones de hombres, cruzarán el Eufrates y recorrerá todo el camino a Jerusalén. La señal de que este evento se aproxima será la destrucción de la mezquita de Omar, su destrucción marcará el inicio de los trabajos  hechos por los judíos para reconstruir el templo de Salomón, que fue construido en el mismo lugar. Habrá una gran guerra entre rusos y europeos, y mucha sangre será derramada. Grecia no va a jugar un papel de liderazgo en esa guerra, pero van a darle Constantinopla. No porque los rusos adoren a los griegos, sino porque no será hallada una mejor solución. La ciudad será entregada al ejército griego, incluso antes de que tenga la oportunidad de llegar allí. Los judíos, ya que van a tener un gran poder y la ayuda de los líderes de Europa, se convertirán en orgullosos e insolentes sin medida y se conducirán sin vergüenza. Van a tratar de gobernar Europa. Jugarán todo tipo de trucos, pero las persecuciones resultantes darán lugar a los cristianos a unirse por completo. Sin embargo, no se unirán en la forma deseada por aquellos que ahora están participando en diversas maquinaciones para crear una sola iglesia unida bajo un solo liderazgo religioso. Los cristianos se unirán porque la situación que se desarrolla naturalmente, separará las ovejas de las cabras. Entonces sucederá realmente la profecía: “un solo rebaño y un solo pastor”.




No ceder al pánico. Los cobardes no son de utilidad para nadie. Dios mira la situación de una persona y le ayuda. Tenemos que seguir manteniendo sangre fría y utilizar nuestros cerebros. Pase lo que pase, debemos continuar orando, pensando y actuando. Lo mejor es hacer frente siempre a una situación difícil, utilizando medios espirituales. No obstante, la audacia espiritual que nace de la santidad y el esfuerzo hacia Dios no se encuentra hoy en día, como es el atrevimiento natural que se necesita con el fin de no convertir cobarde en la cara del peligro. Con el fin de contener un gran mal, se necesita una gran santidad. Una persona espiritual puede detener el mal y ayudar a otros. En la vida espiritual el mayor cobarde puede alcanzar un gran coraje al confiar en Cristo y su ayuda divina. Él puede ir al frente de batalla, la batalla con el enemigo, ¡y ganar! Así que, por lo tanto vamos a temer a Dios solo, no a la gente, no importa lo mala que sean. ¡El temor de Dios hace que cualquier cobarde se convierta en un héroe! Una persona se convierte por miedo en la medida en la que se une con Dios.